Dos avances contra la vida y un triunfo contra la hormonización de niños
En Nebraska (E.U.A.), donde está prohibido el aborto después de las 20 semanas de gestación, a un intento de prohibir el aborto después de la 6ª semana de gestación le faltó un voto para romper una táctica dilatoria. Hubo gritos de celebración de los partidarios de la eliminación de niños antes de nacer afuera del recinto legislativo en cuanto se anunció el último voto.
Y en el Estado de South Carolina, los legisladores votaron 22 a favor y 21 en contra de una prohibición similar por el resto del año.
La propuesta de Nebraska, respaldada por el gobernador republicano James D. "Jim" Pillen (67), tiene pocas probabilidades de avanzar este año. Y en South Carolina, donde el aborto sigue siendo legal hasta las 22 semanas de vida, fue la 3ª vez que una propuesta para prohibir casi todos los tipos de aborto es rechazada en el Senado de mayoría republicana desde que la Corte Suprema anuló el fallo del caso Wade vs Roe que establecía falsamente la constitucionalidad del aborto.
Katie Glenn, la directora de políticas estatales para la organización Susan B. Anthony Pro-Life America, describió el fracaso de ambas propuestas para prohibir el aborto como decepcionante. "Es una señal de que legislar es difícil, y hay muchas piezas y partes que tienen que encajar", dijo.
Nebraska tiene un largo historial como líder en las restricciones al sacrificio de seres humanos antes de su nacimiento. En 2010, fue el primer estado en prohibir el aborto después de las 20 semanas de embarazo.
No a la hormonización de niños
El gobernador de Montana (E.U.A.), Gregory Richard "Greg" Gianforte (62), firmó un proyecto de ley el viernes 28 de Abril que prohíbe los tratamientos "de transición de género" para menores.
El Proyecto de Ley 99 del Senado se promulgó después de que los republicanos de la Cámara de Representantes lo aprobaran a principios de la semana. La firma del gobernador también se produce después de la controversia sobre la oposición de un legislador estatal transgénero al proyecto de ley.
La legislación prohíbe lasmedicaciones para bloquear las manifestaciones de la pubertad, las hormonas cruzadas y las cirugías transgénero para niños. Se han impulsado proyectos de ley similares en otros Estados liderados por el Partido Republicano en todo ese país.
Además prevé sanciones disciplinarias e incluso la suspensión de la práctica de la medicina de hasta un año. Los tutores legales pueden ser denunciados por la vía civil. La norma entrará en vigor el 1 de Octubre. Hasta el momento, 15 Estados prohibieron o restringieron por ley este tipo de tratamientos médicos, según los datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Los conservadores argumentan que las medidas tienen como objetivo impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles sobre sus cuerpos. De este modo, el partido republicano sigue adelante contra viento y marea por arrojar luz y sentido común ante la locura "trans", arropada por el movimiento woke que pretende convertir deseos en derechos e impulsar leyes liberticidas de consecuencias devastadoras e irreversibles, contrarias a la lógica y naturaleza humana.