En la Provincia de Buenos Aires se eliminó a más de 18.000 niños antes de nacer en 2020
Estela Díaz (58), la activista que ejerce como titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la mayoría de las consultas para eliminar niños antes de nacer se producen en las primeras semanas de su gestación.
El mencionado descarte se realiza a las 10 semanas utilizando la droga genocida aprobada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, el misoprostol en su dosis abortiva.
La funcionaria de AxelKicillof (49) sostuvo que "el gran desafío es llegar a que esta práctica se realice en la atención primaria de la salud", es decir en las salas o centros barriales, de menor complejidad.
Consultada acerca de la cantidad de abortos a demanda practicados en la provincia desde la sanción de la ley, se excusó de dar la cifra porque "todavía se está construyendo". No obstante ello, aseguró que en 2020 fueron MÁS DE 18.000 LOS BONAERENSES A LOS QUE SE IMPIDIÓ NACER invocando la falsa legalidad hasta ese momento y que las consultas actuales "triplicaron esta cifra".
En otro orden, Díaz manifestó que "se sigue trabajando mucho en la formación de los equipos en todas las regiones sanitarias" y aseguró que se observa "un recambio generacional bastante significativo y hoy hay una concepción en las distintas profesiones –obstétrica, ginecología, medicina general- bastante diferente con el tema".
La provincia de Buenos Aires tiene una población similar a Ecuador (alrededor de 17.541.141 habitantes) y una densidad poblacional de inferior a Camerún (53 habitantes por Km2).