Se cumple un aniversario de la tercera Marcha por la Vida en la Argentina
Las Marchas por la Vida se iniciaron en EE.UU. en 1974 luego del fallo que abrió la puerta a la legalización del genocidio del aborto.
En la Argentina comenzaron en 2017 a instancias de la organización Marcha por la Vida Argentina que, en el año anterior a que el presidente Macri impulsara el debate sobre el valor de la vida de los niños por nacer.
El 20 de Mayo, ante la inminencia de un indigno e inconstitucional tratamiento legislativo, se llevó a cabo la tercera marcha (la segunda había sido el 25 de Marzo) que puso en las calles del país a unas 3.600.000 personas (en Buenos Aires fueron 350.000) reclamando por el respeto a la vida de los argentinos más indefensos e inocentes que el gobierno, una parte de la clase política, los medios de comunicación más consumidos y poderosas organizaciones internacionales querían destruir, como un "derecho" de las madres.
Aquel año el abortismo, a pesar de las trampas y traiciones, no logró la aprobación del proyecto que, tristemente y con similares engaños y presiones, el presidente designado pudo imponer.
Las marchas continuaron y continuarán, ya que la mayoría de la población es contraria al aborto. Pero se impone a los provida un trabajo más sostenido y creativo en la "trinchera" para que ninguna mujer considere que matar al niño que crece dentro suyo sea visto como una "solución".
Sea con la droga asesina (Misoprostol) o con una cirugía, destruir a un ser humano indefenso siempre será una brutalidad, un acto injusto.
Aquel 20 de Mayo un numeroso grupo de educadores, agrupados en Docentes por la Vida, leyeron un manifiesto que merece ser conocido y difundido: MANIFIESTO DOCENTE POR LA VIDA