Luego de la media sanción del proyecto que busca la legalización del aborto, y ante la inminente votación en el Senado, una multitudinaria marcha ciudadana se realizará en Buenos Aires desde las 18:00 del lunes 28 de Diciembre uniendo la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional. Simultáneamente, en muchas ciudades y pueblos del país habrá concentraciones y caravanas.
La protección de toda vida desde la concepción y de su madre -en muchas ocasiones abandonada, mal aconsejada o presionada para que deseche a su hijo- es, más allá del marco jurídico vigente, el sentir auténtico de la mayor parte de la población argentina.
Es comprobable que la mayoría de las personas, sobre todo en los sectores más humildes, rechazan el aborto y valoran la llegada de un hijo, en toda circunstancia que se presente.
Pero no todo es el rechazo al aborto. La dura situación a la que se ven expuestos los jubilados a consecuencia de sus magros haberes, la creciente inseguridad y la falta de horizonte que empuja a muchos jóvenes a emigrar, son realidades que comprometen seriamente la vida de los argentinos.
La marcha del 28D reunirá a ciudadanos del más amplio espectro de la Argentina. Políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva, miembros de diversas confesiones religiosas y, principalmente, personas de bien que quieren que el 2020 concluya con una buena noticia: que las autoridades no desechan la vida de los más indefensos, que a las mujeres se las libra del daño físico y psicológico del aborto, y que hubo Senadores que no traicionaron la Constitución Nacional y supieron representar dignamente al pueblo que loseligió.