El Dr. Leandro Rodríguez Lastra podrá trabajar en Entre Ríos
Con el desagrado de la tropa abortista mediática, el médico que cobró notoriedad pública por ser condenado judicialmente por salvar la vida de un niño recibió la matrícula N° 12.642 por parte de la Coordinación de Registro y Fiscalización de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos con vigencia desde el 1 de Septiembre de 2020 y hasta el 2025, según publicó el sitio Entre Ríos Ahora.
El tocogincólogo Leandro Rodríguez Lastra trabajará en Gualeguaychú en el ámbito privado.
El 2 de Abril de 2017, el médico trabajaba en el Hospital "Pedro Moguillansky" (Cipolletti, Río Negro) y atendió a una joven embarazada de 22 semanas a quien militantes del "derecho" al aborto le habían suministrado ilegalmente la droga Misoprostol.
El profesional junto a un equipo interdisciplinario procedió a estabilizarla y salvar su vida y la de su hijo que, finalmente nació a los 7 meses y medio sin problemas y fue dado en adopción.
No obstante este feliz desenlace la diputada provincial Marta Milesi denunció a Rodríguez Lastra por no matar al niño.
Los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi habían señalado que el Dr. Rodríguez Lastra habría incumplido con lo normado por la ley provincial 4.796 y el decreto provincial 182/2016, entre otras normativas que regulan el "derecho" de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción "legal" de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de "funcionario público".
En Octubre de 2019, el juez Álvaro Meynet condenó al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra a la pena de 1 año y 2 meses de prisión en suspenso y 2 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina por obstruir un aborto "legal".
El Consorcio de Médicos Católicos, Médicos por la Vida, Mas Vida, Marcha por la Vida y cientos de agrupaciones surgidas al amparo de la Ola Celeste decidieron acompañar a Rodríguez Lastra desde que el caso tomó estado público.