La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados despachó este lunes 13 de Julio el proyecto de ley (expediente 203/2019) de las oficialistas Gabriela Estévez y Mayra Mendoza que instituiría en el país (si es aprobado) al 7 de Marzo como "Día nacional de la visibilidad lésbica". Lo tiene que estudiar ahora la Comisión de Mujeres y Diversidad.
Según se lee en los fundamentos del expediente, la fecha busca conmemorar a Natalia "Pepa" Gaitán, una joven lesbiana asesinada por el padrastro de su pareja el 7 de marzo de 2010, "así como homenajear a toda la comunidad lésbica que milita para una sociedad 'más justa e igualitaria'".
El proyecto prevé que el ministerio de Educación de la Nación -a través del Consejo Federal de Educación- acuerde “con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, LA INCORPORACIÓN DE ESTE DÍA A LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL SISTEMA EDUCATIVO, EN SUS DISTINTOS NIVELES Y MODALIDADES, EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL".
Además de las intenciones de adoctrinamiento ideológico propuesto por el expediente, es de mencionar que el 7 de Marzo es el día de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida popularmente como la Madre Antula, una laica santiagueña que fue beatificada el 27 de Agosto de 2016 y que podría convertirse pronto en la primera santa argentina. Una "mujer insigne, gloria de nuestra Patria y ornamento de la Iglesia"; como la define Mons. Marcos Ezcurra en su biografía. Nos preguntamos si en el día de su memoria litúrgica se obligará a los colegios católicos a homenajear a la "Pepa" Gaitán y a exaltar conductas totalmente opuestas a sus enseñanzas.
El despacho lleva las firmas de los diputados:
UCR: Ana Carla Carrizo, Luis Petri, Karina Banfi, Brenda Austin, Roxana Reyes.
FRENTE DE TODOS: Cecilia Moreau, Hernán Pérez Araujo, Bernardo Herrera, Pablo Yedlin, Gabriela Estévez, Lucas Godoy, Pablo González, Ramiro Gutiérrez, Maria Carolina Moisés, Maria Graciela Parola, Paula Penacca, Karim Alume Sbodio, Gabriela Cerruti