Entre el 1 de Abril y el 31 de Diciembre de 2019 la Red de Acompañamiento a la Mujer recibió 489 llamados que concluyeron en el nacimiento de 201 bebés.
Se trata de un trabajo independiente, integrado por 339instituciones provida en 39 ciudades que logró acompañar a 554 madres que necesitaban ayuda por un embarazo en una situación conflictiva.
Doscientosun argentinos viven hoy gracias a este gran trabajo, una forma concreta de quitarle víctimas al aborto y darle vida a la Argentina.
Esta red surgió como iniciativa de la Fundación Vida en Familia y habría de contar con apoyo del gobierno nacional en tiempos de Mauricio Macri.
Todo iba avanzando hasta que el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley quizo que la fundación firmara un documento apoyando el plan ENIA (de prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia) que contempla la eliminación de niños mediante el aborto con difusas causales "legales".
El gobierno nacional instó a la organización provida a reintegrar el dinero entregado y a concluir las actividades referidas al convenio.
Stanley no ocultó que el documento que se buscó refrendar incluía "el protocolo de abusos y todo lo que tiene que ver con la interrupción 'legal' del embarazo".
La Fundación decidió continuar con su plan aún sin el apoyo del Estado y el 1 de Abril de 2019 comenzó a funcionar el servicio telefónico que rápidamente creció en adhesiones de organizaciones provida y la concreta ayuda a mujeres, posibilitando el nacimiento de sus hijos.
Mientras esto sucedía, en la Provincia de Buenos Aires gobernada por María Eugenia Vidal, en el primer semestre de 2019, se mató a 524 NIÑOS bajo el inconstitucional protocolo de "abortos no punibles". En 2018 se habían realizado 740 abortos y en 2017, 592.
En la ciudad de Buenos Aires el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en los primeros 6 meses de 2019, dejó sin vida a 3.577NIÑOS con la falsa consigna de ser "interrupciones legales de embarazos". En 2018 se había liquidado a 4.838 NIÑOS. Los datos surgieron del informe del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. El falso argumento para solicitar el homicidio prenatal fue la causal "SALUD".
Agendar para ayudar: 0800-333-1148 | Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable