Según lo establece la ley Nº 23.208 -sancionada el 16 de Agosto de 1985 durante el gobierno de Raúl Alfonsín- la bandera argentina no puede izarse junto a otras.
Se ha visto en distintos lugares del país, en escuelas, frentes de organismos públicos y espacios diversos la ofensiva colocación de la bandera homosexual (definida como LGBTI) junto a la enseña nacional. Sin dudas una burla al símbolo por excelencia de la argentinidad, una falta de respeto en no pocos casos organizada por el Estado.
La normativa vigente establece entre sus disposiciones que “la Enseña Nacional jamás deberá ser izada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares y tampoco podrá tocar tierra o agua”.
La Bandera Oficial deberá izarse siempre al amanecer, alrededor de la hora 8:00 (según la zona del país) y arriarse en el ocaso. Pero nunca deberá quedarse izada durante la noche, salvo en tiempo de guerra, que no debe ser arriada hasta que ésta finalice.
Se iza rápido y se arría despacio. Cuando es izada junto a otras enseñas, deberá ser la primera en alcanzar el tope del mástil y la última en descender. Luego de arriarse, deberá encanastarse, procurando dejar el sol en la parte visible (se reúnen los pliegues en forma de bolsa invertida).
En todo momento se rendirá a la Bandera Nacional el máximo honor y respeto como afirmación de educación patriótica, dando el ejemplo el personal del establecimiento que suspenderá toda tarea u ocupación a su paso para rendirle el homenaje que se le debe.