El presidente argentino Mauricio Macri dice que es partidario de la vida (aclarar que "desde la concepción" no es necesario), pero Claudio Avruj, su secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural declara que el aborto "puede ser una salida..."
"Es una salida que debe estar muy bien cuidada (?) y muy bien regulada. El Estado tiene que tender a políticas para cuidar la vida de las chicas y de las madres" señaló dejando de lado deliberadamente al vida del indefenso ser humano en gestación.
Aunque el funcionario dice que el gobierno nacional no tiene cifras sobre el número de mujeres que muere por el aborto (lo cual es mentira ya que el Ministerio de Salud hace años que lo publica), prefirió hacerse eco de las "estadísticas de distintas ONG" que arrojan un número alto...
Claudio Avruj, como hombre de Rubén Beraja, fue director ejecutivo de la DAIA desde 1997 hasta 2007, cuando comenzó a ejercer como director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad. Avruj como directivo de la DAIA nunca recibió a los familiares del atentado.
Avruj y Guillermo Yanco -esposo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich- son propietarios de la agencia Vis a Vis, dedicada a información de la comunidad judía.