Un documento de trabajo de la ONU sobre discriminación de la mujer sostiene que prohibir el aborto (o sea, proteger la vida),... ¡es tortura!
Este viernes en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra se va a debatir un documento centrado casi exclusivamente en presionar a los gobiernos en legalizar el aborto.
De acuerdo al perverso documento, impedir que se asesine a un ser humano en gestación es propio de una cultura "patriarcal", que viola la "dignidad" de la mujer, que pone en riesgo su salud y su vida y es calificado de "tortura".
"Negar el acceso a la terminación del embarazo afecta a la salud y a la vida de las mujeres (…) La prohibición civil, penal o administrativa de la terminación del embarazo (…) es una forma injustificada de control estatal. (…) Genera estigmas, discrimina, atenta contra la dignidad de la mujer y viola los derechos humanos de las mujeres. (…) Viola la Convención contra la Tortura. (…) Criminalizar la terminación del embarazo es una de las más dañinas formas de instrumentalizar y politizar el cuerpo y la vida de la mujer (…) Permitan a las adolescentes terminar con sus embarazos no deseados".
La propuesta es eliminar todo tipo de "restricciones" al aborto: penas para los que las practican, prohibición al acceso a la información, la objeción de conciencia sin alternativas, requerimientos de terceras personas (marido, padres, juez, etc), períodos de reflexión obligatorios y ausencia de cobertura en el seguro público.
O sea, pretenden aborto sin control y gratuito (pagado por todos) y "educación sexual y reproductiva obligatoria" alejada de "tabúes y estereotipos religiosos"…
Los responsables de la elaboración del documento lamentan que el 40% de los países mantenga legislaciones que protejan la vida y consideran que "la contestación política a los derechos de salud sexual y reproductiva son un reto global".
Por supuesto, insisten en las falsas estadísticas de abortos clandestinos: 22.000.000 de abortos clandestinos que producen "según las estimaciones" (sin citar fuente) 47.000 muertes de mujeres al año. Si los datos fueran ciertos, corresponde decir que en la actualidad mueren por esta práctica 22.047.000 personas.