Día internacional de acción por la salud de la mujer
Este día fue proclamado por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos en 1987.
Se trata de un ámbito donde confluyen diversos intereses. Lamentablemente entre estos, hay quienes promueven el NEGOCIO DEL ABORTO, que destruye la vida de miles de niñas y niños por nacer y la de sus madres, víctimas también del aborto, única y dolorosa opción que se les ofrece como solución.
En Frente Joven y Defensores de Mamás tienen una mirada más amplia de los derechos humanos, que considera que cuidar a la mujer embarazada es cuidar también a sus hijas e hijos por nacer, protegiendo el derecho de todas a vivir, y a vivir mejor.
Por eso, trabajan día a día por esto, confirmando que una solución efectiva es la lucha contra la desigualdad social con solidaridad y educación, cuidando a todas las mujeres, especialmente las más desprotegidas: las embarazadas en riesgo y sus hijas (e hijos) por nacer.
Protegerlos, es una responsabilidad de todos, porque son el futuro de la humanidad.
"Ayudanos a concientizar en este día, por el derecho a la vida y la salud de todas las mujeres, también las que están en el vientre materno. ¡Sumate como voluntario, para que trabajando juntos ayudemos a más mujeres a tener un embarazo y una vida más feliz", dicen con entusiasmo.