Una joven saudí que había sido violada por siete hombres fue condenada a recibir 200 latigazos y 6 meses de cárcel por indecencia. Su abogado fue apartado de la abogacía por relatar el caso a los medios de comunicación.
La mujer, de confesión chií, tenía 19 años cuando fue violada en 2006. La víctima estaba en un coche con un compañero de estudios cuando dos hombres abordaron, asaltaron y los llevaron en el vehículo hasta un lugar apartado donde fue violada por siete individuos. Tres de ellos también atacaron al amigo de la mujer.
En un primer proceso, la mujer fue condenada a 90 latigazos por incumplir la ley que se fundamenta en el código islámico de la Sharía que obliga a las mujeres a salir siempre a la calle acompañadas de un familiar o de su marido.
El recurso judicial ante el Tribunal General saudí provocó que se duplicara el número de latigazos y también la pena de prisión para los siete violadores, según los medios saudíes.
El abogado de la mujer, Abdulrahman al Lahem, habló entonces con los medios de comunicación. Desde entonces, los tribunales le han prohibido seguir representando a la mujer, le han retirado la licencia y ha sido citado para una sesión disciplinaria, según informa el portal 'Middle East Monitor' y recoge Europa Press.
Arabía Saudí, un país sin libertad
Arabia Saudí, principal aliado árabe de Estados Unidos y cuna del nacimiento del Islam, se rige por la escuela saudí del wahabismo, una corriente dentro del sunismo que da el control del sistema judicial a los clérigos, explica Europa Press.
El país no permite la expresión pública de otras religiones ni permite el establecimiento de lugares de culto dentro del país. De hecho, una ley aprobada el año pasado incluye el ateísmo como un delito terrorista.
La práctica pública del Cristianismo en la Península Arábiga (y, en particular, en Arabia Saudí) está severamente restringida a las embajadas extranjeras y los domicilios de particulares. Las conversiones al Cristianismo están totalmente prohibidas, y los cristianos no pueden casarse con musulmanas.
[Fuente: Hazteoir.org]