El gobierno nacional busca imponer el aborto legal
Así lo evidenció Daniel Gollán, el militante médico sanitarista ubicado a la cabeza del ministerio de Salud de la Nación por la presidente Cristina Fernández.
Blandiendo las falsas cifras de abortos en la Argentina el sucesor de Juan Manzur, en diálogo con el programa "Casi despierto" de FM Nacional Rock dijo "Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad".
"En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna", mintió Gollán para señalar luego que es necesario "hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos", como si el límite entre la vida y la muerte estuviera fijado por un concepto político o un dogma de fe y no por una contundente realidad científica.
"Una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con la consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto", dijo el ministro kirchnerista asumiendo que falsear la realidad (como ocurrió en el país vecino) puede imponer una legislación que permita facilidades para el asesinato intrauterino. Para Gollán lo ocurrido en Uruguay "tuvo excelente resultados".