Mediante una campaña de fotos, videos y gráficas en las redes sociales y en la vía pública, el Concejo Deliberante de San Isidro está invitando a homenajear con aplausos a los que trabajan en la noche de Año Nuevo para que la mayoría de los vecinos puedan estar festejar con tranquilidad y en familia.
El concejal Carlos Castellano, presidente del legislativo local, señaló que la consigna es "aplaudir y hacer mucho ruido, pero ruido del que hace bien al alma del otro, el del reconocimiento a quienes están trabajando para cuidarnos, informando o acompañando para pasarla bien. Bomberos, enfermeros, operadores de cámaras de seguridad, policías, trabajadores de radio y televisión, taxistas, choferes de ambulancias…. A todos ellos y muchos más que por cuidarnos el 31 sin duda merecen un 'aplausazo'".
"Cuando vemos que se apagaron incendios, se atendieron heridos en las guardias, se detectaron situaciones de riesgo con las cámaras y varias otras cosas que pasan durante las fiestas, hay que tener presente que son muchos hombres y mujeres los que dejan de estar con sus familias para cuidarnos a todos. Ellos merecen este homenaje", agregó.
La propuesta fue ideada por la agencia y escuela de publicidad Prójimo como parte de una campaña de promoción de valores y solidaridad.
Quienes deseen participar pueden sumar la foto o video de quienes piensan que merecen ser homenajeados por su trabajo durante las fiestas. Hay que ingresar a www.hcd.sanisidro.gob.ar/aplausazo/. También pueden enviar mensajes e imágenes en Twitter con el hashtag #aplausazo.