En el Día de la Madre, Grávida desea celebrar el don de la maternidad con una campaña solidaria y de concientización que se lanza para animar a la sociedad toda a cuidar de las madres embarazadas en dificultad para así, con una acción concreta, cuidar la vida de los bebes que, desde que se gestan en la panza de mamá, HACE QUE MAMÁ SEA MAMÁ.
Es por eso que bajo el lema “Cuidando a una mamá, cuidamos más vida” se lanza esta campaña que busca alentar a un compromiso activo que sostenga y acompañe a la mamá embarazada en dificultad o riesgo.
“Cuidando a una mamá, cuidamos más vida” es una invitación que Grávida, desde sus 50 Centros de Ayuda en el país, ofrece para sumarse a un compromiso concreto por la vida por nacer, sosteniendo la vida de la mujer embarazada para que pueda animarse a ser MAMÁ. No es solamente la ayuda para esa mamá, es la ayuda para esa mamá, para ese hijo, y ese hijo de ese hijo y ese hijo que después va a crecer, es decir es una ayuda para la sociedad… Así, entre todos, “Cuidando la vida construimos la paz”.
A quienes estén interesados en sumar su granito de arena a este servicio de ayuda a la vida por nacer y la maternidad pueden hacerlo ingresando a http://gravida.org.ar/
"Desde la experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas concretas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, reafirmamos con convicción “que el amor es la fuerza transformadora más poderosa”, que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra la maternidad como un camino de crecimiento y cambio para el cuidado amoroso de la vida del bebé desde que es concebido.", señalan desde la asociación.
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.
Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.
Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 600 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.