El ministerio de Salud provincial, que encabeza el médico Alejandro Collia anunció durante una capacitación al equipo de Salud en la Universidad de La Matanza que se acaba de crear un equipo móvil para practicar abortos cuando los médicos de un hospital público sean objetores de conciencia, es decir, que rechacen asesinar a un ser humano en gestación.
El móvil de la muerte de Collia "actuará en casos controversiales de aborto no punible", y un consultorio asistirá con medicación a las víctimas de hasta 12 semanas de gestación.
Así lo anunciaron en la mañana de este lunes 4 de Agosto, en el inicio de una ronda de capacitaciones al equipo de salud (sobre todo a obstétricas y ginecólogos), que recorrerá 6 universidades nacionales con la finalidad de garantizar el "derecho" a estas prácticas legales.
Totalmente embanderados con las consignas abortistas y amparados en una medida judicial de la Suprema Corte de Justicia, que no establece obligatoriedad alguna, los responsables de Salud de la provincia de Buenos Aires sólo consultaron a quienes reclaman por el perverso aborto libre, seguro y gratuito, sin acudir a la mirada amplia, generosa, científica y a largo plazo que sostienen quienes rechazan tan aberrante y discriminatoria práctica como "solución".
Imagen de un ser humano de 12 semanas de gestación
"Observamos que, si bien teníamos un protocolo de atención al aborto no punible adaptado a la última resolución de la Corte Suprema, se presentaban controversias, dilaciones y dudas entre los profesionales sobre cuándo y cómo hacer las prácticas".
"Se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud, un derecho elemental para nuestra gestión, que es la del gobernador Daniel Scioli".
Con estas medidas, si todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia, es decir, si se negaran a efectuar un aborto no punible, se acudirá al equipo móvil. "De esta manera, se evita revictimizar a la mujer y resolverle el problema en el hospital al que acudió, sin necesidad de ‘pasearla’ de un lugar a otro en una circunstancia de tanta angustia", explicó Marisa Matia, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Con todo, se busca evitar que a las mujeres se les niegue la práctica abortiva en "condiciones sanitarias seguras toda vez que haya sido víctima de una violación, más allá del tiempo de gestación y de que algún médico pueda presentar objeciones para efectuarla ya sea por consideraciones morales o religiosas", explicaron.
Diálogo de Portal UNO con el ministro Collia del 22 de Mayo de 2013