Iniciativas solidarias sostenidas desde 2005 aportan beneficios concretos
En una acción conjunta con sus clientes, el Banco Galicia lleva beneficiadas a 38 organizaciones sociales.
Ahora está presentando la X Campaña de Redondeo Solidario 2014/2015, la iniciativa solidaria que impulsa juntamente con sus clientes desde 2005.
Desde la primera edición se recaudaron 2.904.626,26 pesos que fueron destinados a 38 proyectos sociales con la contribución de 46.271 clientes.
Mediante este programa, los clientes del banco que debitan de su cuenta el pago de su Tarjeta de Crédito, puede solicitar el redondeo del importe a pagar para destinarlo a proyectos específicos de entidades de bien público. Por su parte, el banco dona el mismo monto total que el aportado por los adherentes hasta 200.000.- pesos.
Las entidades beneficiarias de la X Campaña destinarán los fondos a los siguientes proyectos:
Asociación Cuerpo y Alma: Genera un aporte concreto en el desarrollo sanitario y social de comunidades vulnerables del interior del país. Los fondos serán destinados a continuar implementando programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el norte argentino.
Fundación Tzedaká: lleva adelante programas integrales de educación, salud, vivienda, vejez y niñez para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable. Los fondos serán destinados al Banco Comunitario de Medicamentos que llega a más de 30.000 personas que no pueden acceder a medicamentos esenciales en todo el país.
Asociación Argentina de Fibrosis Quística: colabora en las circunstancias vinculadas a la lucha contra la fibrosis quística y promueve la solución de los problemas económicos, sociales y asistenciales que ocasiona la enfermedad. Los fondos serán destinados a equipar el área de Kinesiología Respiratoria para el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de la patología que, por el momento, no tiene cura.
Asimismo el 30 de Junio se cerró la IX Campaña, mediante la cual los clientes donaron una suma de 192.356,64 pesos, que adicionado al monto donado por el banco llegó a un total de 384.713,28 pesos.
Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: ASDRA, Red Argentina de Banco de Alimentos; Fundación de Endocrinogía Infantil y Médicos del Mundo Argentina.