Con el nombre de Project Sunlight, la firma Unilever puso en marcha una iniciativa que pretende fomentar el consumo responsable en todos los mercados mundiales. Este proyecto se estrenó en cinco mercados clave: Reino Unido, Brasil, India, Indonesia y EE.UU. con el fin de cambiar las actitudes de los consumidores hacia la sostenibilidad y el comportamiento general de los consumidores.
Se anima a los consumidores a participar a través de un sitio dedicado para este proyecto, además de los canales de medios digitales y sociales (Facebook, YouTube y Twitter, con el hashtag #BrightFuture).
Marc Mathieu, vicepresidente de Unilever, explicó que estuvo trabajando en este proyecto desde que se unió a la compañía hace dos años y medio. Según Mathieu, Unilever sentía que había un "agujero" en las comunicaciones corporativas de sus objetivos de sostenibilidad, y que la compañía quiere convertirse en un "acelerador" y un "agregador" de un movimiento por la sostenibilidad de los consumidores a través de este nuevo trabajo.
Unilever quiere lanzar un mensaje de optimismo en torno al futuro y la sostenibilidad y para ello muestra el vídeo Why bring a child into this world? (¿Por qué traer un hijo a este mundo?) como parte de la campaña donde destaca la importancia de crear un futuro sostenible entre todos.