La Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro llama al Concurso de Proyectos de Intervención Social para Jóvenes - Premio Sembrando Esperanza.
A través de este concurso, la Pastoral Social apoya el desarrollo de emprendimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables de la diócesis que componen los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
Los proyectos deberán vincularse con los ámbitos de trabajo de la Pastoral Social, a saber: Formación y capacitación de actores sociales promoviendo su participación activa en proyectos comunitarios de promoción humana (Centro PabloVI); actividades a favor del equilibrio ambiental y el desarrollo sustentable (social, ambiental y económico) que respeten la equidad y el principio del destino universal de los bienes (Pastoral Ambiental EDIPA).
Asimismo, con la atención integral de la infancia y adolescencia y sus familias, en situación de vulnerabilidad personal y social, específicamente a lo relacionado al maltrato y abuso sexual, violencia familiar y abandono físico y afectivo ((Niñez y Adolescencia EDNA); y la atención de necesidades y problemas relacionados con la seguridad de la comunidad (Prevención Ciudadana EPC).
También con promover el desarrollo del tejido social, procurando formas de participación y colaboración entre los diversos sectores sociales (Equipo Desarrollo del Tejido Social); y con alentar el protagonismo de la mujer, acompañando a las mujeres de los barrios en su promoción humana y en la búsqueda de su dignidad personal (Pastoral de la Mujer en los Barrios).
Además, con el acompañamiento de los trabajadores en sus reivindicaciones y conflictos laborales, el redescubrir la dignidad del trabajador a partir del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y la formación con valores cristianos (Pastoral de los Trabajadores).
Y con la integración de los migrantes en la comunidad (Pastoral de Migrantes); y el anuncio de la Buena Nueva a las personas privadas de libertad, sus familias y los Servicios Penitenciario y Policial (Pastoral Penitenciaria); y con lograr acceso a la Justicia de las personas con escasos recursos (Servicio Jurídico Diocesano).
El proyecto ganador recibirá 8.000.- pesos para ser utilizados en su implementación. Podrán participar jóvenes, de 18 a 32 años, y se priorizará la propuesta que articule con proyectos de otros actores sociales, del ámbito privado o público. La Pastoral Social se compromete, en caso de que se lo solicite, al acompañamiento al ejecutor durante el diseño y la implementación del proyecto.
Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de Septiembre de 2013; la preselección se comunicará el 31 de Octubre de 2013. La presentación ante el jurado y la elección del proyecto ganador, tendrá lugar el 29 de Noviembre.