Amigos de Casa de Galilea fortalecerá su Centro de Estimulación Temprana y contara con un Área de Nutrición, gracias a una fuerte alianza con la Fundación Sanofi Espoir, Sanofi Argentina, y Fundalam , para las familias de La Cava.
“MAMÁS CONTENTAS, NIÑOS FELICES” así se llama el proyecto que se lanzó el 15 de Marzo en Casa de Galilea para las familias de la Cava.
La fundación del laboratorio Sanofi Sanofi Espoir fue creada en el 2010 con el objetivo de brindar ayuda para reducir las desigualdades de salud y fomentar la participación de personal y la acción humanitaria de los empleados de sus filiales.
Este año puso la mirada en Argentina y donó fondos a la Asociación Amigos de Casa de Galilea para desarrollar el proyecto “MAMÁS CONTENTAS, NIÑOS FELICES”. Cuyo objetivo es fortalecer el actual Centro de Estimulación Temprana y contar con un área de Nutrición
Casa de Galilea es un Centro de Desarrollo Humano y Familiar que trabaja para y junto a las familias de la Villa La Cava de San Isidro. Desde sus inicios Casa de Galilea se planteó como fin facilitar “la promoción y el desarrollo de las personas”, siendo esta la filosofía en la que se enmarcan los programas y proyectos que se llevan adelante. A través de este proyecto, se busca ofrecer a los niños la posibilidad de alcanzar niveles de desarrollo adecuados en el plano físico, emocional, cognitivo y social. Es vital que desde el embarazo puedan establecer con sus madres un vínculo afectivo que será determinante en su futuro desarrollo.
Por eso se trabajará principalmente con las madres en la apropiación de conocimientos básicos, necesarios para lograr la estimulación adecuada de sus hijos favoreciendo el desarrollo neuronal de los mismos hasta transformarse en agentes multiplicadores en su contexto cotidiano. Asimismo, se atenderán las necesidades nutricionales de ellas y sus familias.
ACCIONES: Durante el primer año, se va a fortalecer el programa “Centro de Estimulación Temprana”(CET) que viene funcionando desde el 2002 para madres embarazadas y niños de 0 a 3 años.
Este fortalecimiento implicará consolidar el equipo técnico, ampliar el número de madres beneficiarias y renovar la oferta de talleres.
Los talleres estarán a cargo de profesionales de Fundalam y dirigidos tanto a mujeres embarazadas como puérperas. Algunos de ellos son: Taller de preparación para la lactancia en el embarazo, Taller de Puericultura y Crianza, Taller de Estimulación y Juego, Taller de reflexión para madres.
También se brindará apoyo a los profesionales de Casa de Galilea que atienden a las familias para que puedan ofrecer una mejor calidad de asistencia y cuidar su salud física y emocional, a través de los encuentros “ Sostener al que sostiene”
En cuanto al área de nutrición, en primer lugar se llevará acabo un relevamiento exhaustivo de la población para partir de un diagnóstico cuanti y cualitativo de la situación socio ambiental y nutricional. Se trabajará en conjunto entre las profesionales en Nutrición de Casa de Galilea y el resto de los profesionales, realizando las derivaciones correspondientes en caso que sean necesarias.