Arte y Esperanza, [Pedro de Mendoza 589, San Isidro] ONG a favor de los pueblos originarios y Otro Mercado al Sur, desarrollo y promoción de la economía solidaria,) presentarán con el apoyo del artista plástico chaqueño Milo Lockett, la cuarta campaña de Remeras 100% Comercio Justo realizadas por la única Cadena Textil Solidaria del país.
Desde el algodón agroecológico cosechado por familias Qom en el Chaco, hasta el corte y la confección realizado por la Cooperativa Textiles Pigüé, se garantiza el respeto de todos los principios del Comercio Justo apoyando la construcción de un mundo más equitativo y más humano.
La primera campaña en el 2008 tuvo el apoyo de los dibujantes Maitena, Tabaré y Carlos Nine; la segunda en el 2009 contó con Quino, Tute y Crist. La tercera, el año pasado, Liniers y Miguel Brea. También forman parte grandes personalidades como León Gieco, Manu Chao, Luis Alberto Spinetta, Eugenia Tobal, Patricia Sosa, Abel Pintos, Andrés Giménez, Paula de Mora, Micky (Los Piojos) y muchos otros más que se vistieron con el Comercio Justo argentino.
Las remeras se ofrecerán a partir del 10 de noviembre a $100 y hay variedad de colores y talles.
Se venden en las tiendas de Comercio Justo argentino:
Retiro ‐ Suipacha 892 (Arte y Esperanza)
San Telmo ‐ Balcarce 234 (Arte y Esperanza)
San Isidro ‐ Pedro de Mendoza 589 (Arte y Esperanza)
Palermo Hollywood - Cabrera 5507 (esq. Humboldt). (Espacio Milo)
Retiro ‐ Libertad 948 ‐ (Arte de Pueblos)
Belgrano - Vuelta de Obligado 1933 (Silataj)
Recoleta ‐ Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas)
Bahía Blanca - Feria del Lago, Parque de Mayo (los domingos)
Rosario (Santa Fé) - San Juan 4085 (Minka)
¿Qué es el Comercio Justo?
Es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio mundial. Contribuye al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados. Junto al Comercio Justo, surge el “Consumo Responsable”, un nuevo concepto que busca incorporar la dimensión ética del consumo. Representa “la otra cara de la moneda” del movimiento ya que no se puede asegurar un intercambio justo y solidario sin la presencia de consumidores conscientes, responsables y solidarios que reconozcan el verdadero valor de los productos que consumen.