La empresa de desarrollos inmobiliarios Vizora, que construyó Árboris Las Lomas, un exclusivo complejo en Las Lomas de San Isidro, se comprometió a construir bimestralmente dos casas, con la ayuda de sus empleados.
Un Techo para mi País (UTPMP) construyó dos viviendas junto a Vizora Desarrollos Inmobiliarios en un asentamiento denominado Villa Nueva en Berisso, La Plata. Jóvenes voluntarios de la ONG acompañaron y guiaron a los casi veinte empleados de la Vizora que se ofrecieron voluntariamente a construir las vivienda.
“Nos sentimos especialmente comprometidos con la misión de UTPMP, la otra cara de la moneda del Real Estate, por eso hemos decidido asumir una colaboración sostenida con ellos”, señaló Milagros Brito, Presidente de Vizora Desarrollos Inmobiliarios. “Para una compañía de desarrollos inmobiliarios como Vizora, poder construir un techo para familias que viven en situación de pobreza extrema es un compromiso natural, pieza fundamental de nuestra responsabilidad social”.
Un Techo para mi País (UTPMP), es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina, que se dedica a promover la toma de conciencia entre personas menores a treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda. Hace especial énfasis en (o mediaguas) en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y lleva a cabo programas de Habilitación Social. A la fecha reportan haber construido más de 78.000 viviendas de emergencia y tener más de 400.000 voluntarios.
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997, como una extensión natural del proyecto "Un Techo para Chile", con el que comparten la visión y los valores. Se organizan en una oficina central, con conceptos básicos claros, una forma común de trabajo y un mismo espíritu. En cada lugar se encarna el proyecto tomando los desafíos propios de la pobreza de cada país. Hoy ya está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.