La Cátedra Unesco de Educación para la Paz y Comprensión Internacional, junto con otras casas de altos estudios nacionales y extranjeras, han resuelto presentar este año a Juan Carr y a Red Solidaria,la ONG que él fundó en 1995, a los premios Príncipe de Asturias de la Concordia y al Nobel de la Paz.
"Tenemos poco tiempo, pero convocamos a aunar voluntades a título personal y desde nuestras empresas, organizaciones, fundaciones e instituciones, a fin de respaldar la candidatura de Juan Carr, cuyo nombre es sinónimo de solidaridad, para que nos represente en el mundo y sea beneficiario de tan merecidos galardones", dice la solicitud. Quienes deseen adherir, pueden hacerlo con DNI en catedraedupaz@ceiec.edu.ar
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la creación de esta Cátedra UNESCO a través de un acuerdo firmado el 7 de febrero de 2004, por quien fuera el Director Gral. del Organismo Internacional, el Sr. Koïchiro Matsuura, y el Director Gral. del Instituto Superior del Instituto San José de Calasanz y del CEIEC (Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura), Lic. Marcelo López Birra.
Si bien se encuentra radicada en el Instituto Superior San José de Calasanz, Hurlingham, Prov. de Buenos Aires. desarrolla su actividad académica en instituciones universitarias, así como de los otros niveles educativos, tanto de Argentina como de Perú, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica, España, Uruguay y Chile.
Una de sus iniciativas, La Red Iberoamericana de Cultura de Paz, crea el escenario para integrar, a través de sus diversos Programas, a Instituciones Educativas de todo Iberoamérica.