Tal como lo indica un cartel con la leyenda "Juguemos todos", desde el martes 28 de Junio la plaza Roca [Rivadavia y Chiclana, Beccar], cuenta con nuevos juegos integradores tanto para chicos convencionales y no convencionales. En una emotiva ceremonia esta mañana fueron inaugurados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien adelanto que el 10 de Julio también se inaugurarán juegos de esta clase en la plaza 9 de Julio de Martínez.
Participaron del acto, la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el responsable del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), Ricardo Gross, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y concejales sanisidrenses. Además, presenciaron la inauguración niños del coro de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y chicos del Instituto PINEP, hogar de chicos discapacitados.
Luego de las estrofas del Himno Nacional interpretado a través de señas por los niños de ERIPLA el intendente Posse aseguró que "En todas las plazas de San Isidro desarrollaremos juegos integrados. Lo que hoy inauguramos es una alegría y nos dignifica a todos. No queremos una plaza museo, sino una plaza viva que sea disfrutada por todos", dijo.
"Esta plaza sufría actos de vandalismo y no se podía disfrutar, porque amanecía destrozada y sucia. Por eso, como en otros casos, decidimos cerrarla de noche y abrirlas de día, algo que está dando muy buenos resultados", explicó el intendente.
Por su parte, Flier recordó que "esta plaza es la segunda integradora del distrito, ya que la primera fueen Villa Adelina"
"Seguimos trabajando desde todas las áreas en materia de integración, sobre la diversidad y principalmente el derecho al juego, ya que muchos chicos lo tenían vedado y venían a las plazas a ver cómo jugaban otros niños. Inaugurar estos juegos es un mensaje importante, porque desde la infancia se aprende a no discriminar y, justamente, a entender la diversidad", resaltó Flier.