Red San Isidro salió a la calle por el Día del Niño por Nacer
Como una de sus primeras acciones públicas, Red San Isidro, representada por jóvenes que portaron carteles a favor de la vida en el vientre materno, se hizo presente en distintas esquinas del partido invitando a reflexionar sobre esa temática.
Red San Isidro está conformada por un interesante grupo de vecinos -entre los que hay abogados, docentes y gente con diversa inserción social en San Isidro- motivados por la vida, la familia y la educación.
Si bien -según expresan los organizadores- la intención de esta iniciativa se refiere a esos tres puntos básicos, en este tiempo de proyectos en el Congreso y declaraciones que apuntan a despenalizar y promover el aborto "como derecho", se está poniendo especial enfasis en acciones por la toma de conciencia del valor de la vida por nacer.
Es por ello que en los días previos al 25 de Marzo, Día del Niño por Nacer, entusiastas jóvenes sanisidrenses exhibieron carteles instando a decirle Si a la Vida, atentos a una propuesta que, antes de estar en contra de algo, está a favor de valores fundamentales:
La vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.
La familia, nacida del matrimonio del hombre y la mujer.
El derecho de los padres de educar a sus hijos.
Red San Isidro es una agrupación apartidaria y no confesional que trabaja sobre consensos básicos. De este modo, busca una mayor inclusión social procurando atraer al trabajo en común a personas e instituciones que compartan un ideario donde la vida, la familia y la educación sean pilares respetados y promovidos.