Fundación Fundavac, integrada por vecinos de Martínez y La Lucila, recolecta cartuchos usados de impresoras, para luego transformarlos y concretar proyectos de musicoterapia para chicos en riesgo. Si puede colaborar llame al teléfono 4794-7966.
"Lo invitamos a participar en nuestra campaña para reciclar cartuchos usados de impresoras (tóner y tinta), lo cual no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también nos permite generar fondos para apoyar nuestra obra destinada a chicos necesitados (Musicoterapia Comunitaria)" afirma Gladys Moscarda, psicóloga y teóloga, titular de la insitución.
Fundación FUNDAVAC es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que tiene por objetivo desarrollar las habilidades psicosociales y de aprendizaje de personas con problemas de inclusión social y riesgo emocional. Brindan apoyo a las poblaciones vulnerables de Argentina a través de programas que combinen educación y salud. Imaginan un mundo donde cada persona trabaja en armonía para lograr una sociedad saludable.
Su fundadora, Gladys Moscarda, comenzó su obra caritativa con poblaciones de riesgo en 1973, asistiendo inicialmente a las poblaciones indígenas de Ecuador y de Paraguay. FUNDAVAC fue primeramente reconocida como ONG en 1995 en Paraguay. En 1998, Gladys volvió a su país natal, Argentina, donde estableció el estado de fundación de FUNDAVAC (inscripta in 2002), y comenzó a trabajar en la rehabilitación de adolescentes drogadictos.
Desde entonces, la organización ha estado involucrada en múltiples proyectos, apoyando a comedores para niños, ayudando a los desempleados a conseguir empleo y dirigiendo campañas para la colecta de alimentos, útiles escolares y productos domésticos para las familias necesitadas.
En 2004, los esfuerzos filantrópicos de FUNDAVAC se reorientaron y actualmente se concentran en apoyar a los programas que combinan educación y cuidado de la salud.
"La música tiene un poder especial y lleva alegría. A través de la musicoterapia, les brindamos a los niños la confianza que necesitan para lograr y crear. Los talleres musicales son dirigidos por musicoterapeutas licenciados de la Universidad del Salvador y de la UBA. Mientras los chicos tocan instrumentos, cantan, y aplaudan la terapia facilita la incorporación de valores, creatividad y autoestima en sus vidas".
Es fácil ayudar. Solamente hay que comunicarse con el 4794-7966 (Email info@fundavac.info ) para que pasemos a buscar su donación de cartuchos usados (tóner y tinta) por su casa, oficina o empresa. (Por favor, solamente cartuchos originales de las marcas HP, Lexmark y Brother).
"Nuestro programa - Musicoterapia Comunitaria - presta servicio a la comunidad a través de la educación y el cuidado de la salud. Les enseñamos destrezas a los niños para permitirles elevarse por sobre las situaciones de exclusión. FUNDAVAC ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades innatas para poder enfrentar a los desafíos cotidianos. Al dejarlas relegadas, las amenazas a la salud física y mental, amplifican el crimen, el abuso, la negligencia y la enfermedad mental. Todas estas consecuencias son fuentes de pobreza. La obra de FUNDAVAC previene un mayor daño, enmienda aquel ya existente y promueve una vida llena de propósito", especifica Gladys.