La Fundación Reciduca [Diego Palma 819, San Isidro], realizó esta semana, su segunda Cena Anual para recaudar fondos, en el Espacio Darwin del Hipódromo. Esta institución acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar, para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente.
“Más de 600 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de nuestros programas y estamos muy orgullosos de que un 90% de ellos terminaron el secundario”, detalló Florencia Valverde, Presidente de Fundación Reciduca.
Fundación Reciduca cuenta desde este año con una nueva sede en la calle Diego Palma 819 en San Isidro en la que hay un espacio para organizar actividades con los jóvenes.
La organización desarrolla diversos programas, entre los que se destacan:
Pasantías Educativas: destinado a alumnos de los últimos dos años del secundario (entre 16 y 20 años) en riesgo de deserción escolar y en situación de vulnerabilidad, a quienes se le brinda la oportunidad de realizar una práctica educativo-laboral por la cual reciben una asignación estímulo mensual. La pasantía se compone de tres espacios a los cuales deben asistir los alumnos: clases de apoyo extra-escolares; capacitaciones sobre cultura del trabajo, desarrollo personal y medio ambiente; y una práctica educativo-laboral. Esta práctica se lleva acabo primero en la campaña ‘Transformá un envase vacío en un aula llena’ (recolección de envases plásticos) y luego en empresas u organizaciones.
Programa Estudiar para Graduarse: la ONG acompaña a los alumnos que terminaron de cursar y adeudan materias para terminar el bachillerato, así logran obtener el título secundario.
Programa Estudios Terciarios (P.E.T.): destinado a jóvenes interesados en continuar con estudios terciarios, a quienes se brinda una beca de ayuda económica y seguimiento personalizado.