El presidente de los Estados Unidos, el abogado Barack Husein Obama II, pidió el martes 13 de Abril a los líderes de los 47 países que participan de la Cumbre de Seguridad Nuclear que "actúen" para evitar que material potencialmente apto para fabricar la bomba atómica caiga en manos de terroristas en el día en que, curiosamente, se supo que mantendría una breve reunión con la presidente argentina, Cristina F. de Kirchner.
Obama, presidente de uno de los principales paises fabricantes de armas y activo partícipe de innumerables conflictos bélicos, calificó de "catástrofe" la posibilidad de que grupos terroristas como Al Qaeda accedan a material nuclear.
Lamentablemente no estableció paralelo alguno entre esta posibilidad y el real apoyo que su gobierno realiza al asesinato de inocentes en el seno materno, imponiendo la brutalidad del aborto como "derecho" para la mujer.
Al abrir la primera sesión plenaria, Obama volvió sobre la idea que expuso en la víspera en la apertura de la cumbre e insistió en que si bien bajó el riesgo de una guerra nuclear entre países, aumentó el peligro de un ataque atómico terrorista y calificó esta realidad como "una ironía cruel de la historia".
Para Obama, la situación actual del terrorismo requiere un "nuevo enfoque" en el que los protagonistas se vean a sí mismos "como naciones y como aliados", para hacer lo que "demanda este momento de la historia". Y, buscando apoyo a su visión de la realidad, dijo creer "firmemente que los problemas del siglo XXI no puede resolverlos una sola nación actuando de manera aislada".
-> Mas sobre Barack Obama en Portal UNO: