A través de "Tu cambio puede cambiar vidas", durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, los clientes de Carrefour tendrán la oportunidad de donar parte de su vuelto para apoyar las acciones que UNICEF desarrolla en Haití. En San Isidro, la cadena de supermercados, tiene cinco sucursales.
Carrefour Argentina, mediante un acuerdo con UNICEF, resolvió dirigir a Haití durante los meses de enero, febrero y marzo la recaudación de su programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, con el fin de paliar los efectos devastadores del terremoto, en especial en la asistencia a los niños y adolescentes damnificados.
Desde fines de 2006, Carrefour desarrolla “Tu cambio puede cambiar vidas” para contribuir con los proyectos de educación y salud que UNICEF lleva adelante en la Argentina relacionados con la primera infancia, el riesgo de la desnutrición infantil, la lucha contra la deserción escolar y el apoyo para que más adolescentes terminen sus estudios. El total de fondos recaudados entre Diciembre de 2006 y Diciembre de 2009 fue de $1.333.657.
Los fondos recaudados durante este período serán enviados a la oficina de UNICEF en Haití y se suman a la ayuda internacional que la entidad está canalizando en la zona afectada. Entre los suministros que se enviarán con los fondos recaudados desde UNICEF Argentina se encuentran kits de atención médica, y de agua potable e higiene.
Estas iniciativas forma parte de “Sumando Voluntades”, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Carrefour busca promover la inclusión social, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan (www.sumandovoluntades.com.ar).