Carrefour junto a la 7º Colecta Anual de Alimentos
El sábado 7 de Noviembre, en sus 180 tiendas del país, los clientes tendrán la oportunidad de colaborar con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y otras instituciones solidarias. En San Isidro, existen seis puntos de venta donde poder brindar ayuda.
Desde hace seis años, Grupo Carrefour colabora con la Red Argentina de Bancos de Alimentos en su Colecta Anual, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, basada en tres ejes: Educación, Inclusión Social y Nutrición. Además de participar a través sus colaboradores voluntarios y de la instalación de stands en sus sucursales el próximo sábado 7 de Noviembre, la compañía donará $19.000 para el desarrollo de Bancos de Alimentos.
Por medio de esta iniciativa los clientes de Carrefour donan alimentos enlatados, arroz, fideos, aceite, azúcar y leche larga vida, y los depositan en las canastas ubicadas en los ingresos a las sucursales. En 49 tiendas ubicadas en las localidades donde la Red está presente, los alimentos recolectados serán destinados y administrados por la Fundación Banco de Alimentos. En el resto de las tiendas Carrefour donde también se desarrollará la Colecta, se beneficiará entidades locales solidarias elegidas por los empleados.
En 2008, la Colecta desarrollada en 43 tiendas Carrefour de 27 localidades, logró recaudar 11.274 kilogramos de alimentos. Más de 700 voluntarios de todo el país trabajaron 2608 horas. Este año, con la suma de 137 sucursales, Carrefour busca llevar este emprendimiento a todas las ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.
Sucursales en el partido de San Isidro: Av. Bernardo de Irigoyen 2647 y Ruta Panamericana, Av. Santa Fe 2349, Av. Libertador 13.060, Saénz Valiente 206 y S. Fernández 1235.