Miles de argentinos que viven debajo de la línea de pobreza deben enfrentar mucho más que una pandemia. Caritas de la Parroquia San José Obrero [Roma 2037, Beccar] en sus dos centros: Jardín Juan Diego y Apoyo Escolar San Francisco, está juntando y distribuyendo alimentos, para colaborar con las familias carenciadas.
Lucía Monsegur, voluntaria de la Parroquia asegura: "A través de este pedido solidario, intentamos transmitir el problema de la falta de contención de los más vulnerables de la sociedad ante el cierre de las escuelas y los comedores escolares y nuestra falta de medios para poder cubrir, la totalidad de la entrega de alimentos requeridos a las familias de los 190 chicos de los Barrios San Cayetano y Sauce".
La gripe ya está en todos lados, llama a la puerta sin distinción de clase social o nivel económico. ¿Qué es actuar con responsabilidad social?, por un lado acatar las normas que nos impone el gobierno para evitar que siga la cadena de contagios, por otro ocuparnos de ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad ante estas medidas.
Los argentinos que viven debajo de la línea de pobreza. Ellos trabajan. Generalmente ambos padres. Los hijos quedan en las guarderías, jardines o van a la escuela y todos reciben al menos dos comidas diarias en los centros comunitarios.
"Estamos entregando bolsones de alimentos no perecederos cada 15 días -afirma Lucía- para que los chicos puedan comer en sus casas. Nosotros que somos los que debemos entregar los bolsones nos preguntamos: ¿nos alcanzará lo que tenemos para repartir? Creemos que no...¿alcanzará a las familias para alimentar a todos los hijos? ¿Esos padres perderán sus trabajos al no poder ir a trabajar?¿Y si además se enferman?, desde ya no compran barbijos ni alcohol en gel. Ante esta situación, no nos quedemos de brazos cruzados, todos deberíamos alcanzar a nuestras parroquias alimentos para ayudar a completar los bolsones".
Entre todos el camino es más fácil, la carga es más liviana. Tienen que cubrir bolsas con los siguientes alimentos para 170 familias de los Barrios San Cayetano y Sauce en Beccar.Cuyos hijos concurren al Jardín Maternal y de Infantes Juan Diego y al Apoyo San Francisco de Asis. Aceptan donaciones de alimentos no perecederos, según la siguiente lista:
COMPONENTES BASICOS DEL BOLSON ALIMENTARIO (A ENTREGAR EN FORMA QUINCENAL)
1 Leche en polvo fortificada con hierro, Vit A y D por 400 gr. 1 Arroz por un kg. 1 Azúcar por 1 kg 2 Fideos por 500 gramos (tipo guisero y tallarín) 1 Harina de Maíz por 1/2 kg 1 Harina de Trigo por 1 kg 1 Aceite por 1 ½ litro, comestible o mezcla 2 latas de tomate 1 Yerba mate por ½ kg 1 jabón de tocador