En Argentina el Consejo Publicitario Argentino (CPA), junto con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia del Obispado de San Isidro (EDNA), están desarrollando una nueva campaña de bien público que se lanzará a mediados de agosto con el objetivo de concientizar acerca del maltrato infantil. Para ello contará con la participación y creatividad de Ogilvy Argentina. Esta campaña destinada al público adulto en general, busca movilizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia. La iniciativa cuenta con la adhesión de Cáritas y Red Solidaria.
El 4 de Junio de cada año se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, esta conmemoración fue instituida el 19 de agosto de 1982 por las Naciones Unidas, durante el período extraordinario de sesiones de emergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que resultaban victimas inocentes de la guerra.
La problemática del maltrato y la violencia contra los niños es un drama creciente. Como fenómeno social, no es más que un subproducto de los modos violentos imperantes entre los adultos, que también se han ido naturalizando. El empeoramiento de la condiciones de vida, fruto de las sucesivas crisis que ha atravesado nuestra sociedad, ha generado marginaciones, pauperizaciones e indiferencias donde han proliferado las más terribles formas de trato hacia los niños.