El presidente de los EE.UU., el abogado hawaiano Barack Hussein Obama II (48), continuando con su particular agenda -poniendo más evidencias a la vista de dónde surgieron los apoyos para que llegue a la Casa Blanca- proclamó el mes de Junio de este año como Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).
Es de recordar que el 44º presidente norteamericano, a sólo 3 días de asumir, dispuso el apoyo económico para los que impulsan el "derecho al aborto" en el mundo.
"Debido, en gran parte, a la determinación y a la dedicación del movimiento por los derechos LGBT", dice en el documento, "más estadounidenses LGBT están viviendo más abiertamente que nunca".
"El movimiento por los derechos LGBT ha logrado un gran progreso, pero queda mucho camino por recorrer en la aceptación del movimiento homosexual”, continúa la proclama firmada por Barack Obama, quien ya ha hecho público su apoyo incondicional a otras corrientes antinatura, como el aborto considerado "un derecho", acompañado por Joe Biden, un vicepresidente que se dice católico, pero no respeta la vida en el seno materno.
Los "jóvenes LGBT deben sentirse seguros sin temor al hostigamiento, y las familias LGBT y los LGTB de la tercera edad deberían poder vivir sus vidas con dignidad y respeto", dice el demócrata Obama.
"Mi administración se ha asociado con la comunidad LGBT para avanzar en una amplia gama de iniciativas", señala Obama enumerando varias medidas de gobierno:
1) En el plano internacional, en las Naciones Unidas, se ha unido a los esfuerzos para despenalizar la homosexualidad en el mundo;
2) En el país, "seguiremos con medidas de apoyo a la igualdad de derechos de los LGBT norteamericanos".
Estas medidas incluyen: a) mejorar las leyes sobre los crímenes de odio; b) apoyar las uniones civiles y los derechos federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo para las parejas LGTB; c) comprometerse en la lucha contra la epidemia de VIH/SIDA, para reducir el número de infecciones y aumentar la prestación de servicios de atención y apoyo a las personas enfermas de VIH/SIDA.
"Estas cuestiones no sólo afectan a la comunidad LGBT, sino también a toda nuestra Nación. En la medida en que sigue sin cumplirse la promesa de igualdad, todos los estadounidenses se ven afectados (…) Durante el Mes del Orgullo LGBT, hago un llamamiento a la comunidad LGBT, al Congreso y al pueblo de los Estados Unidos para trabajar juntos en la promoción de la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género", señala Obama quien no quiere la guerra y la confrontación en el mundo, pero respalda el asesinato intrauterino.
La proclama finaliza:
"POR TANTO, YO, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorga la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente al mes junio de 2009 como el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Hago un llamamiento a la población de los Estados Unidos de revertir la discriminación y los prejuicios que existen en todos lados".