El Consejo Publicitario Argentino presenta su nueva campaña de bien público, "Menores sin humo". En esta oportunidad, el objetivo de la acción es, a través de la Fundación Proyecto Padres, colaborar con la prevención del fumar en los menores de edad.
Una vez más, el Consejo Publicitario Argentino, referente indiscutido en las campañas de bien público, pone en marcha una singular cruzada de concientización e información. Con el apoyo de la Fundación Proyecto Padres, la campaña: “Menores sin humo” contribuye a que los padres sean modelo de sus hijos desde sus prácticas y dichos, considerando que pueden ser artífices del cambio en los hábitos de menores de 18 años.
En la sociedad actual se observa el creciente fenómeno de niños y adolescentes que comienzan a fumar y hasta incorporan el hábito a sus actividades, generando un grave riesgo para su salud. Sabiendo esto y contando con las herramientas para comunicarlo, el Consejo Publicitario, junto con los esfuerzos de empresas e instituciones comprometidas con la causa, pretende transmitir los efectos positivos de no fumar.
Estudios estadísticos han demostrado que el fumar trae aparejados peligros reales de padecer cáncer pulmonar y otras enfermedades cardiovasculares y respiratorias. El alquitrán y el monóxido de carbono, presentes en el humo del tabaco son los componentes asociados a estos males.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación la prevalencia del tabaquismo en jóvenes de entre 15 y 18 años presenta un claro predominio femenino. Además, según la “Encuesta Global de Tabaco Joven” de la Sociedad Oncológica Americana, en la Argentina fuma el 16,4% de los varones y el 28,3% de las mujeres de una edad promedio de 15 años. Estos números colocan a nuestro país entre los de mayor porcentaje de menores fumadores en América Latina.
Conociendo el panorama y atento a la experiencia en el tema, las instituciones relacionadas con la campaña se encuentran comprometidas en todos los órdenes con un grupo de profesionales afines a la causa. La prevención, como esfuerzo serio, es un trabajo que requiere constancia en el desarrollo de propuestas, su ejecución y evaluación.
Además de ser fuente de información, la campaña es un llamado a la acción. Por eso, la Fundación Proyecto Padres, dispondrá una línea gratuita a partir del 0-800-222-7464, a través de la cual destacados especialistas atenderán las inquietudes relacionadas al tema y coordinarán las consultas que despierte la campaña.
El rol testimonial, en lo dicho y lo hecho por parte de los padres es el punto determinante. La prevención y acción a partir del ejemplo, los motores de esta campaña.