Dentro de la campaña “El arte de Integrar”, que la organización no gubernamental CILSA lleva adelante junto a pinturerías Rex, el viernes 28 de Noviembre, a las 11:00, fue inaugurado un nuevo mural en la estación ferroviaria de Beccar. La acción forma parte del Programa Nacional de Concientización y tiene como finalidad promover la integración a través del muralismo.
El mural fue pintado por alumnos del “Instituto 20 de junio”, quienes junto a sus docentes, culminaron en el día esa obra de arte solidaria.
La acción “El arte de Integrar”, hasta el momento, contó con la realización de cinco murales sobre la temática de la integración que fueron pintados por alumnos de escuelas primarias y secundarias durante los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Son el producto final de esta campaña que ha nucleado a CILSA y pinturerías Rex con la finalidad de llevar, a través de la pintura, un mensaje de integración a la sociedad.
"El arte de integrar" promueve a través de la realización de murales temáticos en distintas paredes de los barrios la mayor exposición pública para, de este modo, en base al trabajo artístico de los alumnos, difundir un mensaje de integración y concientización a la comunidad.
Las imágenes son realizadas por los propios chicos en paredes de gran visibilidad pública. Ellos también son quienes han trabajado en los bocetos tras conocer la temática de la discapacidad e integración de la mano del equipo de CILSA.
La participación de Pinturerías Rex consiste en proveer todo el material y la pintura necesaria para la realización de cada uno de los murales; para cubrir una superficie total de 154 metros cuadrados entre los 3 murales, ya que como empresa responsable, hace años viene desarrollando acciones de Responsabilidad Social Empresaria comprometiéndose con la comunidad y las zonas de influencia cercanas a sus sucursales.
Por mayores informes llamar al 0810-777-0000 o bien visitar la página web www.cilsa.org