Más de 100 personas de más de 50 años participan del programa Abuelos de Cuento que ofrece la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, los martes, de 9:00 a 11:00, en el Centro Cívico Beccar [Centenario 1891, Beccar]. La actividad capacita en literatura infantil y realiza prácticas de voluntariado social en escuelas y en eventos especiales, como la Feria del libro y Expo Cultura.
"Aquí los abuelos se forman y capacitan como mediadores de lectura. Sin embargo, nuestra labor más importante es crear nuevos lectores", expresa Gabriela Deza, coordinadora de Abuelos de Cuento, el curso gratuito que, a través de la narración oral, propone un acercamiento al universo de la literatura infantil.
"Hace casi 10 años que realizamos esta propuesta y estoy muy feliz de ver cómo fue creciendo año tras año. En 2007, empezamos con menos de 20 alumnos y hoy tenemos el cupo cubierto de abuelos que viajan a la infancia a través de la literatura. Durante todo este tiempo tuve la satisfacción de ver grandes transformaciones no sólo en chicos sino también en los abuelos a nivel anímico, de conducta y entusiasmo", destaca Deza.
"Además de ser un aprendizaje permanente, este curso te da una riqueza interior y te permite conocer al otro constantemente", expresa Alicia Alende, de San Isidro. A su lado, Graciela Ocaña añade que el taller es increíble y le da la posibilidad de acercar a los más chicos su gran pasión: la poesía.
"No sólo es aprender sobre literatura y las maneras de contar una historia sino que tenemos la responsabilidad de formar niños lectores", acota Mirta Fride.