El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) invita a participar de las visitas guiadas que, en 2015, disfrutaron más de 6.000 alumnos de instituciones educativas, públicas y privadas, del distrito y partidos vecinos acompañados de sus profesores.
Los recorridos, pensados para chicos de todas las edades, tienen como objetivo enseñar acerca de la flora y fauna que habitan en la primera reserva natural municipal del país.
La reservar alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos, además de 300 especies vegetales (un 85% autóctonas).
Este sitio fue creado en 1988 durante la intendencia del Dr. Melchor Ángel Posse, quien reafirmando sus convicciones ecológicas, decidió su iniciación como Reserva Ecológica Municipal con fines educativos, científicos y recreativas. Es la primera reserva comunal del país creada a perpetuidad.
"La idea es que los alumnos incorporen, desde temprana edad, conocimientos sobre la naturaleza y lo importante que es cuidar el medio ambiente", afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.
En el predio, de 50 hectáreas, además hay talleres de arte con materiales reciclables; capacitaciones para guardaparques y guías del área protegida; cursos sobre plantas nativas e iniciación a la observación de aves, entre otras alternativas.
Ribera Norte funciona todos los días, de 9:00 a 18:00, y sólo cierra por lluvia o intransitabilidad de senderos.
Informes: 4512-3125.