El sábado 28 de Junio a las 11:00 el Pbro. Patricio Olmos, vicario del Opus Dei en la Argentina, celebró la Santa Misa en la parroquia Don Bosco [Av. Bernabé Márquez 3031, San Isidro].
La celebración se realizó al cumplirse el jueves 26 de Junio un aniversario de la muerte (33 años) de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei (dia dedicado al santo).
En la Argentina, esta fecha coincide con el recuerdo de los días que San Josemaría pasó en nuestro país entre el 7 y el 28 de Junio de 1974. Durante su visita, animó a los argentinos a quererse y respetarse más. En un encuentro con familias, decía: “Llenad de amor esta tierra, que se quieran, ¡Que no haya nunca odios!, ¡que se comprendan, que sean generosos unos con otros!”.
Y dos días más tarde, concluía: “Y entre todos enjugaremos muchas lágrimas, daremos mucha cultura, daremos mucha paz, evitaremos muchos choques y muchas luchas, y haremos que las gentes se miren a los ojos con nobleza de cristianos, sin odios.”
En este sentido, los fieles del Opus Dei y todos aquellos que se identifican con el mensaje de San Josemaría, procuran querer y contagiar la alegría cristiana a las personas que tratan en su vida diaria, tanto en el trabajo, como en la vida familiar y social e, incluso, el descanso y el entretenimiento.