Al finalizar la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó hoy -4 de Junio- el 45º aniversario de la partida de Juan XXIII a la Casa del Padre, de quien destacó su convocatoria al Concilio Vaticano II.
Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que el Concilio Vaticano II “inició la renovación de la Iglesia, la reforma de sus estructuras y la actualización de la liturgia”. En ese sentido, pidió que esta reforma “produzca frutos en nosotros y en la Iglesia del tercer milenio”.
El Santo Padre también recordó las cualidades humanas de Juan XXIII, quien era llamado por los fieles “Juan el bueno” o “el buen Papa Juan”.
Por otro lado, Benedicto XVI se dirigió a los participantes en la peregrinación promovida por la Orden de los Clérigos Regulares Menores, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de su fundador, San Francesco Caracciolo (1563-1608).
“Queridos amigos, espero que esta significativa circunstancia contribuya a renovar en todos el vivo deseo de servir a Cristo, siguiendo las enseñanzas de este gran santo, enamorado de la Eucaristía, humilde servidor de los pobres, asceta inmerso constantemente en la contemplación de Jesús crucificado”, expresó el Papa.