Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo Castrense
[2007] -
"La Nunciatura Apostólica en la Argentina comunica que el Santo Padre Benedicto XVI ha aceptado la renuncia presentada por S.E.R. Mons. Antonio Juan Baseotto, Ordinario Castrense para la Argentina, por razones de edad. Por el momento, esto es, hasta el nombramiento del nuevo Ordinario, en base al artículo IV, 3º del Acuerdo entre la Nación Argentina y la Santa Sede, del 28 de junio de 1957, le sucede en el gobierno el Vicario General, Mons. Pedro Candia".
Con este comunicado oficial el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, anunció que el Papa Benedicto XVI aceptó en la mañana del martes 15 de Mayo la renuncia al gobierno pastoral del Obispado Castrense de monseñor Antonio Juan Baseotto, quien la presentó en oportunidad de haber cumplido la edad que señalan las normas canónicas. Desde ahora monseñor Baseotto pasa a ser Obispo Castrense emérito.
Como es de práctica la noticia se dio en forma simultánea en Roma mediante "L’Osservatore Romano" y en Buenos Aires a través de la agencia AICA.
Monseñor Pedro Candia
Nacido en Buenos Aires el 29 de Enero de 1957, monseñor Pedro Candia cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario de la diócesis de San Rafael. Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1993. Desde entonces desempeñó su ministerio sacerdotal como Capellán Castrense en el Colegio Militar de la Nación y en las Fuerzas de las Naciones Unidas en Chipre.
Fue jefe del servicio religioso del Comando de Institutos Militares y jefe del servicio religioso del II Cuerpo de Ejército. Está incardinado en el Obispado Castrense. Actualmente se desempeña como Vicario General del Obispado Castrense.