Miles de fieles se reunieron el domingo 20 de Enero al mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración destacó la importancia de la oración y fraterna colaboración para la unidad de los cristianos.
"La unidad se consigue sobre todo rezando, y mientras la oración es más coral, es de mayor gusto para el Señor", dijo el Pontífice antes de rezar la oración mariana en el marco de la “Semana de oración para la Unidad de los Cristianos".
El Papa hizo saber que este año la Semana de oración ha estado a cargo de los fieles de Umlazi, en Sudáfrica, para quienes "Cristo puede todo… es capaz de infundir en los cristianos el deseo ardiente de escuchar al otro, de comunicarse con el otro y de hablar junto con el otro el lenguaje del amor recíproco".
"La Semana de oración para la Unidad de los Cristianos nos recuerda que el ecumenismo es una experiencia dialogal profunda, un escucharse y hablarse, un conocerse mejor", agregó el Santo Padre.
Asimismo expresó su deseo que "el anhelo por la unidad, traducido en oración y fraterna colaboración para aliviar los sufrimientos del hombre, puede difundirse siempre más a nivel de las parroquias y de los movimientos eclesiales y entre los Institutos religiosos".
Tras el rezo del Angelus el Papa saludó a los presentes en diversas lenguas y en el marco de la "Jornada de la escuela católica" recordó que "los institutos escolares católicos se ponen al servicio del crecimiento integral de la persona".