El viernes 14 de Junio el Papa Francisco participará de un encuentro organizado por organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación (que preside el cardenal José Tolentino de Mendonça) y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano (a cargo del periodista Paolo Ruffini) con la presencia de 100 cómicos, monologuistas y humoristas.
La mayoría de los comediantes estadounidenses que invitó la Santa Sede están a favor del aborto y del colectivo LGBT, entre ellos Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O'Brien, Chris Rock, Tig Notaro, Whoopi Goldberg y la argentina Malena Guinzburg, entre otros.
Stephen Colbert, un autoproclamado católico que apoya el llamado "matrimonio homosexual" y el aborto, promovió una serie de Netflix que sexualizaba a los niños y se burló de Jesús . Whoopi Goldberg también promueve el aborto y la ideología LGBT y afirmó que matar bebés en el útero "no se menciona" en los Mandamientos. En una comedia reciente, Chris Rock admitió que el aborto mata a un bebé, pero dijo que cree que las mujeres "deberían tener derecho a matar bebés". Jimmy Fallon ha criticado las políticas provida en su programa nocturno.
Otra "artista" invitada es Mathilde "Tig" O'Callaghan Notaro, una lesbiana estadounidense en "matrimonio" con Stephanie Allynne que obtuvo hijos gemelos mediante alquiler de vientre, que la Iglesia Católica condena como gravemente inmoral. El Vaticano también invitó al comediante Jim Gaffigan , quien se presenta como un católico fiel, pero que lleva a sus hijos pequeños al "desfile del orgullo" LGBT de New York.
También está prevista la asistencia del jesuita James Martin, un activista del lobby LGTB, que ha insistido en que el término “objetivamente desordenado” en referencia a la orientación homosexual sea eliminado del Catecismo de la Iglesia Católica y reemplazado por “ordenado de manera diferente”. Con frecuencia hace declaraciones escandalosas sobre la homosexualidad que violan la enseñanza católica.
El encuentro "pretende establecer un vínculo entre la Iglesia Católica y los artistas cómicos" y "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de compartir 'alegría y esperanza'".