Cuando a Mñor. Oscar Ojea (77) se le sea aceptada acepte la renuncia (que presentó a los 75 años), Mñor. Guillermo Eduardo Caride (61) asumirá como obispo titular de Diócesis de San Isidro.
Se realizó el viernes 5 de Abril en la Catedral de San Isidro la misa durante la cual el designado obispo coadjutor Guillermo Caride inició sus funciones. Según lo establecido será quien suceda oportunamente al actual obispo, Mñor. Oscar Vicente Ojea.
"Estamos celebrando la Pascua, el Padre ha resucitado a su Hijo. Jesús es el Señor, Él venció al mal y la muerte, Él es la palabra definitiva del amor de Dios sobre el mundo y ese amor es más fuerte que todo lo que hiere la vida humana", señaló Caride.
"Celebrando este Misterio de amor, es que inicio este ministerio como obispo coadjutor de la diócesis, que significa que en el futuro sucederé en el pastoreo de la diócesis a nuestro obispo Oscar. La sucesión nos habla del camino diocesano, de nuestra historia eclesial, de la multitud de rostros que construyeron esta iglesia. Desde este momento de nuestra vida eclesial es que los invito a mirar a Jesús, el Señor de la Iglesia y a la iglesia fruto de la Pascua".
"Sabés perfectamente, porque la conocés muy bien que nuestra Diócesis es muy diversa; tiene contrastes muy grandes y también, enormes riquezas espirituales, mucha gente comprometida en la tarea evangelizadora, y en la tarea social, en su opción por los pobres", expresó el obispo Ojea.
"Que tu corazón de pastor pueda siempre incluir a todos, buscar a todos, y en especial, poner tu mirada en las periferias", le deseó el actual titular de la diócesis.
Al finalizar, junto al obispo emérito Jorge Alcides Pedro Casaretto, bendijo al coadjutor.
Concelebraron la Santa Misa un importante grupo de obispos de diócesis de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país. Estuvo presente el Nuncio Apostólico en la República Argentina, Mñor. Miroslaw Adamczyk.
Participaron, además, miembros del clero, diáconos permanentes, religiosos de la diócesis, como así también representantes de otras confesiones cristianas.
Estuvieron presentes Ramón Lanus, intendente de San Isidro, Julio Zamora, intendente de Tigre, representantes de las municipalidades de Vicente López y San Fernando, de sindicatos, de la policía y de instituciones educativas de los partidos que integran la diócesis.
En representación de la Secretaría de Culto de la Nación se encontraba presente Agustín Caulo. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo representado por Jorge Piccoli, director provincial de Relaciones con la Comunidad; y Juan Ignacio Torreiro, director provincial de Cultos.