En la mañana de este viernes 15 de Marzo se realizó la ceremonia de bendición del renovado oratorio del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro]. El recinto fue puesto bajo la protección de SanArtémides Zatti, el hermano salesiano enfermero de la Patagonia, canonizado en 2022.
Los trabajos de restauración y acondicionamiento del lugar fueron llevados a cabo por la Coordinación de Patrimonio Histórico de San Isidro, a cargo de la Arq. Marcela Fugardo, que incluyeron la valiosa participación del capellán Pbro. Carlos Pimentel, además de las autoridades y el personal del Hospital.
Luego de la bienvenida de Arq. Fugardo, explicando el proyecto llevado a cabo, el capellán celebró la puesta en condiciones del oratorio que permite a los familiares de los niños y mujeres que se atienden un espacio adecuado para rezar e implorar a Dios.
El intendente Ramón Lanús expresó "tenemos que proteger y cuidar la vida humana en todas las dimensiones. Y hay una dimensión que es la espiritual. Que el Señor le dé sabiduría a cada uno de los profesionales que trabajan con los chicos para que tengan ese consuelo", "...tan importante como lo médico es la empatía y acompañar a las personas que vienen en esa situación de vulnerabilidad".
El Dr. Pablo Moreno, director del Hospital, destacó la labor del personal que, fuera de su horario de trabajo, ayudó en las tareas de reacondicionamiento del lugar. "Para nosotros este es un hecho muy importante entendiendo que el cuidado integral de un niño o de una madre no es sólo la parte física, sino también la parte espiritual", señaló Moreno agregando que la capilla será, además, un ámbito al que podrá concurrir el personal que vive muchas veces situaciones de gran estrés.
Por su parte, Andrea Pfeifer, de la Congregación Evangélica Alemana de Buenos Aires, ofreció una oración pidiendo por los niños y sus madres que concurren al Hospital, para que Dios los proteja y contenga, además del personal médico, de enfermería y técnico que presta allí servicios a la comunidad.