El Centro de Estudios Santo Cristo comienza el 2023 con nuevos cursos de formación en la fe, respondiendo, en cierto modo, a la muy buena respuesta de interesados que tuvo el primer año.
En diálogo con Portal UNO, Tomás Bincaz, rector del Centro, explicó "queríamos hacer algo chiquito, serio, profundo, familiar, pero pensamos que iba a venir poca gente y tuvimos mucho trabajo para arma un proyecto mucho más grande para este año".
Durante el 2022 cursaron 110 personas el ciclo teológico y para este año se armaron el curso de Biblia y el de Espiritualidad. Esto implicó pasar de un sólo profesor a un plantel de 18, y de 3 voluntarios también a 18.
Los cursos están pensados tanto para los que quieren empezar a fortalecerse en el conocimiento de la fe como aquellos que ya tienen un nivel avanzado
En el primer año hubo gente que estaba arrancando en la formación, recién conversos incluso, gente que tenía una vida de fe pero son formación, y también profesores de catequesis.
Tomás Bincaz, interesado y dedicado a la enseñanza desde hace muchos años, destaca que la impronta del Centro de Estudios se sintetiza en la idea de que las clases sean "un retiro académico", hay contenido, seriedad y profundidad, pero la experiencia en clase tiene que ser la de un retiro, "que todo lo que se vaya profundizando vaya teniendo un impacto real en la vida de las personas".