El lunes 25 de Julio un grupo de ciudadanos se acercó a las oficinas de RECTV Argentina [Ing. White 4546, Torre 1 Piso 1, Munro] para entregar las casi 70.000 firmas que fueron recogidas por la campaña emprendida por CitizenGo pidiendo a la empresa proveedora de servicios de cable que no excluya al canal EWTN de su programación.
La campaña de firmas fue iniciativa de televidentes de DirecTV que se sienten discriminados al saber que la empresa anunció al canal EWTN que desde el 31 de Julio dejarían fuera de su programación en toda Latinoamérica al canal fundado por la MadreAngélica hace casi 41 años.
DirecTV cambió de dueños y le está pidiendo una suma muy elevada al canal EWTN para continuar en la grilla.
Viviana Monetti, una de las participantes manifestó “cuandosupe la decisión de DirecTV entré en desesperación porque para mí y para más de 15.000.000 de usuarios en Latinoamérica es un canal imprescindible para nuestra formación y nuestro sostén espiritual.”
Los televidentes se sienten discriminados porque se está excluyendo un canal cristiano. Son muchos los clientes que dijeron que SE VAN A DESUSCRIBIR si DirecTV quita de su programación a EWTN.
Las firmas fueron recibidas por un representante de DirecTV a quien se la manifestó el malestar de miles de televidentes de Latinoamérica que esperan que se revierta la decisión desde la empresa.