Habitualmente el 15 de Mayo, desde hace muchos años, reúne a los vecinos junto a las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza. Pero por segundo año consecutivo las actividades estuvieron condicionadas por las restricciones impuestas por el Estado ante el coronavirus SARS-Cov2.
Este 2021 tuvo, afortunadamente, un contenido distinto que ojalá permanezca en el tiempo cuando el Covid-19 sea sólo un mal recuerdo: una procesión rodante por distintas parroquias ubicadas en el Partido de San Isidro.
Desde el mediodía, las imágenes fueron llevadas en una autobomba de la Sociedad de Bomberos Voluntarios haciendo un breve alto frente a 8 templos ubicados en Martínez, Villa Adelina, Boulogne y Beccar, para retornar a la Catedral.
"Fue un San Isidro Labrador distinto, pero lo vivimos con mucha alegría. Este año pudimos tener una misa con los protocolos y cuidados, y también el recorrido del Santo por el distrito. Lo festejamos con mucha esperanza y con el deseo de que el año que viene podamos volver a celebrar en comunidad", dijo el intendente Gustavo Posse, que asistió a la misa celebrada por el obispo diocesano.
La celebración eucarística se realizó a un costado del templo mayor (se había anunciado que sería en el interior y sin fieles).
San Isidro Labrador "fue un hombre trabajador que amaba a los pobres, y que tenía un gran espíritu de oración", recordó Ojea quien mencionó que el patrono “fue recibido con alegría en las parroquias y nos dio mucha felicidad poder celebrar la Santa Misa", indicó Monseñor Oscar Vicente Ojea.