Durante la misa habitual de las 19:00, este jueves 25 de Marzo en la parroquia Nuestra Señora de Luján [Cabildo 425, Buenos Aires] se rezó por la realización de la sexta Marcha por la Vida.
Luego de las lecturas del libro de Isaías, de la Carta a los Hebreos y del Evangelio según San Lucas referido a la anunciación del ángel a la Santísima Virgen, el padre Martín Bracht señaló que se trata de una fecha importante que es el inicio de nuestra salvación. "Con el anuncio del ángel comienza a gestarse la salvación de manera concreta. María no sólo dice que sí aquel día sino que lo pronuncia cada día de su vida".
Con esta fiesta de la anunciación se invita a que cada uno encuentre en qué debe decirle que sí a Dios, en dónde hay que renovar la confianza, aunque haya reparos y miedos, reflexionó el párroco.
Sobre la marcha a realizarse el sábado 27, el Padre Bracht expresó que habrá gente que por haberse aprobado la ley del aborto pensará si tiene sentido hacer una marcha. "La Marcha por la Vida en un país que ha aprobado el aborto es un gesto profético. Los profetas no hablaban porque tenían la certeza de que serían escuchados sino porque no podían callar la verdad. La Marcha por la Vida es seguir anunciando la verdad y defendiendo la vida."
De la celebración eucarística participaron el Ing. Carlos Lorenzo y su esposa, Alejandro Geyer, Marisa Rojo, Mercedes de las Carreras, Mercedes Cubelli, entre otros integrantes de Marcha por la Vida Argentina.