Fue inaugurado el salón San José de la parroquia San Andrés Avelino
Al concluir la misa habitual de las 19:00 y luego de las estrofas del Himno Nacional, el sábado 25 de Mayo fue inaugurado un nuevo salón de la parroquia San Andrés Avelino [Pichincha 1050, Villa Adelina].
Este nuevo espacio, dedicado a San José, es todo un símbolo, como lo explicara el párroco Juan Ignacio Ibañez, ya que entre la gruta de la Virgen de Lourdes y el templo mismo, se conforma la Sagrada Familia.
En diálogo con Portal UNO, el P. Ibañez explicó que el salón servirá para el funcionamiento de la santería (que no tenía espacio propio) y para ser utilizado para distintas actividades parroquiales. La obra, que consumió más de un año de trabajos, incluye una cocina y un amplio baño que permite el uso por parte de personas con discapacidad.
"Queríamos recordar a ese patrono de las familias que es San José y pedirle a Dios que nuestra comunidad parroquial sea una familia, y que el amor de Jesús, María y José abrace a todos aquellos que llegan. La comunidad se movilizó también mucho para lograr este proyecto", dijo el párroco. "Dios no deja de decirnos que es en la familia donde las personas descubren que son amados de manera incondicional y son el primer signo que existe de su amor".
El encuentro incluyó la participación de distintos colaboradores, entre cantantes, bailarines y servidores en la parrilla que acompañó el festejo.