Tradicional celebración por el Santo Patrono en San Isidro
Una vez más se llevaron a cabo las actividades centrales por San Isidro Labrador, el patrono del Partido y titular de la diócesis que se extiende por 1.379 km2, desde Vicente López hasta Tigre, con una población de más de un millón de habitantes.
En la noche del 14 de Mayo, en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] se realizó la cena de San Isidro Tradicional, la entidad que preside Oscar Rebagliatti y que convoca a organizaciones locales y autoridades a distinguir a vecinos destacados.
En la ocasión, recibieron un diploma Edith Iraola, directora de Casa de Galilea, el veterano e incansable vecino Ronald Scott con sus vitales 101 años, y el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro.
Ya en el día del Santo Patrono, cientos de vecinos participaron de la procesión por las calles del casco histórico llevando en andas las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, cantando y rezando. De regreso a la Catedral, el párroco Carlos Avellaneda ofició la Santa Misa. Este año la celebración central diocesana no contó con ninguno de los obispos (Oscar Vicente Ojea, MartínFassi, Guillermo Caride o Jorge Alcides Casaretto), quienes se encontraban en el Vaticano.
La homilía estuvo a cargo del párroco emérito, Pbro. Pedro Oeyen, quien destacó distintos aspectos de la vida de San Isidro, como su dedicación a la oración y su confianza en Dios, su entrega por la familia y su esperanza en la Providencia.
Concluida la celebración eucarística, los vecinos continuaron disfrutando de la kermesse que desde las 14:00 se desarrollaba en la plaza Mitre.
"Celebramos a nuestro santo en comunidad, con las familias disfrutando juntas. San Isidro Labrador es sinónimo de trabajo y esfuerzo, como lo es nuestro municipio. Un lugar de referencia, preconstitutivo de la Nación y la Provincia, que cuida lo suyo, integra y cobija a todos los estratos sociales. Y lo celebramos con la comunidad, en alegría y esperanza", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que participó de las actividades como todos los años.
El cierre de la jornada comenzó con la caída del sol, cuando la agrupación Electrotango ofreció su repertorio de clásicos y temas propios mientras el templo mayor era iluminado con la técnica conocida como mapping.